domingo, 14 de marzo de 2010

Renombrate!: Metodos para crear un eficaz Nombre de Poder!

La Guia de Endymion I para convertirte en tu Yo Ideal:

6º-Renombrate!Metodos para crear un eficaz Nombre de Poder!

Las palabras unen el sonido con la idea, lo fisico con lo mental.Definen el significado y lo confinan.Las palabras "encarnan" a las ideas, las solidifican.Un Nombre de Poder es una palabra que tiene la capacidad de juntar todas las distintas ideas, actitudes, percepciones, de una identidad, de un Yo, en un simbolo simple y sintetico.Es un Todo que surge de la union de las partes.Y es muy poderoso.
Imagen sexy al azar: Sasa Handa

Los nombres que recibimos al nacer son Nombres de Poder.Es probablemente el mas poderoso que podemos conseguir, es la suma de años y años de experiencias, pensamientos, ideas.Sin embargo, es muy dificil de usar.La cantidad de basura mental,  ideas contradictorias o directamente negativas hacen que sea muy dificil poder encontrar el valor original que existe en el, nuestra Identidad, nuestro Proposito.Para muchos, nuestro nombre es solo un signo de la imagen que los otros tienen de nosotros, y no de nuestro propio ser, que es a menudo poco claro, debil, influenciable.Para poder reforzar la identidad de nuestro Yo Ideal, y comenzar a reciclar la basura acumulada en nuestra identidad principal(la que es el resultado de nuestras experiencias desde que nacimos), es que necesitamos un nuevo Nombre de Poder.Con un nuevo Nombre de Poder, podemos crear una segunda identidad a nuestro gusto, un Yo Ideal, una identidad separada que puede guiar y limpiar nuestra personalidad principal hasta que ambas, Yo Ideal y Yo Actual, se vuelvan una.Cuando eso ocurra, los Nombres dejaran de ser necesarios.

Como se consiguen:

Hay muchas maneras de conseguir un Nombre de Poder.No hay una regla que determine que nombres son mejores que otros, usa tu propio criterio.Estas son algunas opciones, que podes usar por separado o combinar como te guste:

Revelacion: El metodo mas simple es, sencillamente, preguntarle a tu Yo Ideal como se llama o con que metodo podes crearle un nombre.Colocate en un estado de concentracion mental, hace la pregunta con tu metodo de comunicacion preferido, y anota lo que hayas obtenido.






Usar un nombre famoso: Una vez que tengas mas o menos clara la "personalidad" y caracteristicas de tu Yo Ideal, podes elegir como tu Nombre de Poder el de algun personaje(ficticio o no) que represente esos ideales y actitudes.Ej: Para una identidad guerrera, Athena, Thor, Alexander, para una identidad sabia, Socrates, Lao Tze, Nietzche.Para separarte un poco de esos personajes, y crear una identidad mas personal, sin perder la inspiracion que te brindan, podes agregar un segundo nombre(o un apellido) usando alguno de los otros metodos.Por ejemplo, mi Nombre de Poder, Endymion I, representa al Endymion de la mitologia(asi como al personaje de Sailor Moon que tambien estaba inspirado en ese personaje), asi como mis propias preferencias, el "I"(de "Primero") representa el primer eslabon de una cadena, un linaje, el deseo de dejar un legado, una idea.

imbolicos: En un principio, los nombres eran frases que se usaban para distinguir a los miembros de una tribu, segun alguna caracteristica memorable que estos poseyeran.Ismael, nombre Hebreo, significa, por ejemplo "Dios ha escuchado mis ruegos"; Abraham, su padre, habia fracasado en tener hijos durantes años, tenia 86 cuando finalmente, "Dios escucho sus ruegos" y pudo tener uno con la sirvienta de su mujer(su mujer le dio permiso, BTW).odes crear tu Nombre de Poder convirtiendo alguna frase que represente tu identidad en un nombre, Ej: Guerrero Ardiente, Amante Eterna, etc., o si tenes ganas, investigar en alguno de esos libros que contienen nombres y su significados , y elegir uno que te guste, como si estuvieras nombrando a tu bebe.


Anagramas: Frecuente entre escritores y demas intelectuales, cuando quieren ocultar su identidad, o no se les ocurre como llamar a sus personajes, es el uso de anagramas del propio nombre, o de alguna frase interesante.Ej: Tom Marvolo Riddle "I am Lord Voldemort"(yo soy Lord Voldemort), Gregory House, "Huge Ego, sorry"(Gran Ego, lo siento).Podes crear tu nombre de poder transformando tu nombre original en uno que represente mejor tu Yo Ideal, o transformando una frase inspiradora en un nombre.


Una vez que estes satisfecho con tu Nombre de Poder, asegurate de usarlo con frecuencia.Convertilo en tu nick.Usalo en vez de tu nombre original, cuando conozcas gente nueva.Pedile a tus amigos cercanos que dejen de llamarte con el otro.Cuando estes reforzando tus planes y personalidad con la imaginacion, agrega de vez en cuando la afirmacion "Soy ****" o, "Mi Nombre es *****".Decilo con conviccion, sentilo, creelo.

Proximo Articulo:Equipate!: Por que son importantes los Objetos de Poder, y como se consiguen?

Suscribanse a mi blog y grupo de facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario