viernes, 19 de marzo de 2010

Equipate!:¿Por que son importantes los Objetos de Poder, y como se consiguen?

 La Guia de Endymion I para convertirte en tu Yo Ideal:

7º- Equipate!: ¿Por que son importantes los Objetos de Poder, y como se consiguen?

Un Objeto de Poder es una representacion fisica de una Idea, especificamente, de una Idea que da Poder, una Idea capaz de motivarte a la accion, que te otorga entendimiento sobre tu relacion con el mundo.Aunque la palabra "Objeto" se asocia generalmente solo con sustancias visibles, en este articulo la uso de manera mas amplia, abarcando no solo el sentido de la vista, sino tambien el del oido, el tacto, etc.Un objeto de Poder puede ser una cancion, un movimiento del cuerpo, un aroma, cualquier cosa capaz de ser percibida fisicamente.

Mientras que tu Nombre de Poder tiene la funcion de servir de "Titulo" a tu Identidad y de condensar y separar todo lo que constituye tu Yo Ideal en un solo simbolo sintetico, los Objetos de Poder son simbolos mas especificos.Podriamos comparar a los Nombres con el Principio Mayor, y a los Objetos con los Complementarios.Son "accesorios" que simbolizan caracteristicas que queremos proyectar, no solo al Mundo Exterior, sino tambien al Interior.El uniforme de un policia no solo prepara mentalmente a los que lo ven a reconocer la autoridad del que lo viste, sino que causa que el mismo cambie su forma de pensar y actuar para reflejar aquella que cree que se espera de un miembro de esa institucion(al menos, de manera superficial)
Imagen sexy al azar: Aya Hirano


Podemos usar los Objetos de Poder como herramientas para reforzar nuestros esfuerzos de auto-transformacion.Estos estimularan nuestra imaginacion mediante el uso de los sentidos, y nos empujaran a actuar de una manera especifica.Nuestra conciencia depende fuertemente de los sentidos para definirse a si misma y al mundo, es posible usar este aspecto en nuestro beneficio y, con inteligencia y astucia, lograr modificar nuestro comportamiento para lograr cosas que quizas creiamos imposibles.

A la hora de crear nuestros Objetos de Poder, tenemos que empezar eligiendo una Intencion, algo que queramos lograr.Hay dos tipos de Intencion que podes reforzar con Objetos de Poder, las Intenciones Generales, como "ser mas constante" o "mejorar mi memoria", y las Intenciones Especificas, como, "quiero aprobar tal materia" o "Quiero conseguir el e-mail de tal chica".Los Objetos Generales pueden ser usados varias veces, y en una gran variedad de situaciones, por lo que su efectividad tiene a crecer cuanto mas se los usa.Los Objetos Especificos son utiles en situaciones concretas y de gran dificultad, para las que se reserva su uso, ya que una vez que cumplen su cometido, de poco sirven.En este articulo, me limitare a describir los Objetos Generales, ya que considero que son los mas utiles para transformarse a uno mismo y construir un nuevo Ser, el objetivo de esta guia.

PASOS PARA CREAR UN OBJETO DE PODER:
  1. Una vez que tengan una idea general de lo que quieren lograr, ponganlo por escrito, en la forma de una afirmacion sencilla, por ej" Yo quiero tener mas vitalidad".Esta vendria a ser la Idea detras del objeto, la expresion de la Voluntad.Pueden decirlo un par de veces en voz alta, despues de escribirlo, para motivarse.
  2. Concentrense en la frase durante unos momentos, relajense, y dejen a su imaginacion correr libre por unos minutos, abranse a la inspiracion.¿Que sentidos fueron estimulados mas por la frase?¿Que dominó en tu imaginacion, el sonido, la imagen, el tacto, etc?Elijan uno o dos sentidos, segun les parezca relevante.Anoten las impresiones que recibieron de cada uno.
  3. Hagan una lista con sus impresiones, transformenlas en oraciones simples y descriptivas.Ej:"Vi un volcan en erupcion","Escuche unas estrofas de Master of Puppets","Me vi a mi mismo saltando sobre el volcan".¿Esas imagenes y sonidos, inspiran tu Intencion(en este caso, Vitalidad)?Borra todas las que no esten directamente relacionadas con lo que queres conseguir.
  4. Elijan dos o tres y diseñen un simbolo fisico para cada una, un objeto o accion que represente el espiritu de lo que sentiste en tu Inspiracion.En el caso del volcan, podes dibujar un volcan o conseguir una foto de uno.Con Master of Puppets, podes memorizar la letra y cantarla, o escucharla en algun reproductor.Si no podes saltar sobre un volcan, podes hacerlo sobre la cosa mas alta que puedas ver en ese momento.¿Cuando miras el dibujo del volcan, podes sentir el explosivo poder de la Vitalidad?¿Cuando cantas o escuchas la cancion, podes sentir la Intencion en cada frase, en cada acorde?¿Cuando saltas con emocion sobre cosas altas, conseguis tocar el sentimiento de saltar heroicamente como Superman?Si la respuesta es si, avanza al siguiente paso.Si es No, volve al paso 2.
  5. Una vez que tengas tus simbolos, adaptalos(si es necesario) para poder llevarlos encima.Ej:Un dibujo lo podes convertir en un pin, el estampado de una remera o muñequera, una cancion la podes memorizar si la vas a cantar, o si la vas a escuchar, asegurarte de llevarla siempre en tu reproductor portatil.
  6. Para usarlos, concentrate y relajate por unos minutos, concentrate en tus objetos, mira los que sean visuales(ej, concentra tu atencion en tu pin volcanico), escucha los que sean sonoros,(ej: mientras miras el pin, escucha o canta Master of Puppets) ,actua los que sean gestuales(ej: cuando termine la cancion, coloca tu pin en algun lugar sobre el que puedas saltar, y hacelo) y deja que el sentimiento te invada.Relajate, usa tu imaginacion y concentracion, recrea los sentimientos que tuviste cuando realizaste el paso 2.Mantene ese estado todo lo que puedas, y hace lo que tenes que hacer.
  7. Empeza de a poco, y preferiblemente, lejos de distracciones, personas que te conozcan y a tus viejos habitos o de gente que es, sencillamente, negativa.Realiza tareas sencillas y de pocos minutos.En cuanto sientas que los sentimientos que invocaste disminuyen, para unos momentos, y volve a concentrarte, o dejalo por hoy.Cuanto mas uses tus objetos, mas efectivos se haran.Anota todos tus progresos, practica diariamente.
Proximo articulo: Activate!: 6 formas para despertar tu nueva Identidad!.




Suscribanse a mi blog y grupo de facebook!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario