viernes, 11 de marzo de 2011

No hace falta dejar el egoismo y los vicios para ser buena persona

¡Nos das un ejemplo dificil, oh, gran Señor de la Prehistoria!

Ayer hice todo un revuelo acerca del desafio "amar al usuario" y como me proponia seguirlo para poder desarrollar mas este blog, entusiasmado con la idea de avanzar en una direccion concreta, de ponerle algo de vida y dinamica a esta creacion electronica que, ultimamente, pareciera que es solamente un medio para que escriba cualquier pavada que se me antoje para sentirme bien(?) conmigo mismo, algo que seguramente a nadie (a parte de mi, claro) le importa un "bledo"(o un c****o, o una m****a, si les gustan las p******s)

Hoy me encuentro con que tengo problemas desde el primer dia. Es dificil(desde mi punto de vista personal) escribir y hacer cosas para otros, hacer cosas que le interesen a otros. Es muy fácil enfocarme sólo en lo que a mi me gusta, lo que a mi me interesa, despues de todo, si no fuera fácil, no me interesaria. Sin embargo, un nuevo tipo de pensamiento es necesario para mover este proyecto adelante, o cualquier otro proyecto que involucre interactuar con otros humanos de forma positiva.No es necesario abandonar mi egoismo, mi egocentrismo; no, eso sería muy dificil, no tengo confianza de lograrlo(y pocas ganas), solamente tengo que poner mi egoismo en otros términos. En vez de solo buscar "cosas que me gusten", puedo enfocarme en "cosas que me gusten a mi y a los demas". Buscar puntos en común, maneras de que todos podamos satisfacer nuestros vicios y a nuestros egos de manera simbiótica, sin hacerlo a costa de otros o en soledad improductiva. Seguramente asi podremos satisfacer nuestros deseos de manera mucho mas efectiva, podremos llegar a nuevas alturas de placer, disfrute, experiencia, eso es lo que espero al hacer este desafio, eso es a lo que debo apuntar. Usemonos mutuamente, disfrutemos el uno del otro, no hay que sentir culpa, solo estamos aceptandonos tal cual somos.A parte del de la foto, son pocos los que consiguen sustento solo con el altruismo y la entrega. Quizas algun dia podamos. Por ahora, tratemos de hacernos los unos a los otros el mejor bien que podamos, y de recibir todo el bien que nos otorguen, con gratitud. O al menos, de no matarnos los unos a los otros peleandonos por cosas que podriamos compartir.Y todo eso.Hmmm.¿Yo era tan positivo?


Si te gusta mi blog, y queres estar tanto de las actualizaciones, ¿por que no....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario