sábado, 12 de marzo de 2011

Por que es bueno usar a la gente como piezas de ajedrez(o PJ's de RPG)



A menudo se compara al personaje manipulador y calculador con un jugador de ajedrez, para esa persona, los seres humanos son piezas de diverso tipo, algunas aliadas, otras enemigas, algunas mas "poderosas" que otras, otras mas prescindibles.El maestro de ajedrez solo se preocupa por ganar y por proteger su Rey, mientras obtenga su objetivo, es irrelevante cuantas piezas se sacrifican. El manipulador siempre es una persona fria y calculadora, usar a la gente esta mal, las personas son mas que solo piezas con tal o cual valor fijo, pensar lo contrario es ser malo.

Sin embargo, todos juzgan el valor de otros, el valor con respecto al propio valor, a sus objetivos de progreso/supervivencia. ¿Esta persona, esta relacion, es positiva o negativa para mi? ¿Que tan negativa, que tan positiva? ¿ Que desea esa persona, cual es su movimiento, su estrategia? Siempre estamos pensando como jugadores de ajedrez(o de rpg táctico, en mi caso), calculando, midiendo, registrando todas nuestras interacciones sociales, buscando la estrategia ideal que con las piezas/alternativas a nuestra disposicion nos permita sobrevivir en el campo de batalla de la vida, sobrevivir y, por supuesto, obtener nuestro premio.Y si no lo estamos haciendo, deberiamos.La batalla no termina porque uno no quiera pelear, cuando uno se rinde, el oponente hace lo suyo, toma lo que quiere, y si se le antoja, nos destruye.Debemos ser guerreros, maestros de la estrategia y la táctica, en todo lo que hacemos, si es que queremos ganar el premio que deseamos.

Uso el ejemplo del ajedrez porque es el mas común, personalmente, prefiero comparar mi vida con un juego de rpg táctico, en el que las piezas tienen varias habilidades que uno puede elegir antes del combate, piezas que ademas se vuelven mas fuertes y versatiles con la experiencia, en donde la victoria a menudo no solo depende de derrotar al enemigo y no ser derrotado, donde podemos poner nuestras propias condiciones de victoria. Eso me parece un poco mas cercano a como percibo el campo de batalla del mundo(aunque supongo que el mundo es un poco mas complejo).

Si tu vida fuera un RPG táctico, (o un juego de ajedrez, si te va eso) ¿quienes serian tus piezas? ¿que habilidades te beneficiaria mas que tuvieran? ¿Quien es tu Rey/Objetivo/Condicion de Victoria?


Si te gusta mi blog, y queres estar tanto de las actualizaciones, ¿por que no....
 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar
  2. La idea detrás de la Guía de Turismo de Travel to Peru es que debe ser un manual práctico que ayuda al viajero en sus viajes a través de nuestro país, y con esto en mente, es una guía profesional que se ha producido el mayor cuidado posible.
    Nuestra investigación y trabajo de producción ha sido básicamente centró en proporcionar ayuda objetivo que, sobre todo, ser de gran utilidad para usted en sus viajes por todo el Perúeru.!

    ResponderEliminar