domingo, 13 de febrero de 2011

Como eliminar de a poquito y con seguridad la monotonia de nuestras vidas


A lo largo de incontables años, hemos tenido, incontables veces, la oportunidad de luchar, de enfrentarnos a nuestro destino, de  elegir nuestro camino, de hacer las cosas bien, a nuestra manera.Y la mayoria de las veces, hemos elegido, concientemente o no, no hacerlo. En la memoria de nuestros cuerpos y mentes, se encuentran registrados una cantidad enorme de momentos de cobardia, de racionalizaciones, de justificaciones.Sin saberlo, nos hemos entrenado a nosotros mismos a ser débiles, a seguir la corriente, a obedecer, a agachar la cabeza.Asi que no podemos esperar romper con todo eso de un dia para el otro.Tenemos que ir de a poquito, entrenarnos para lo opuesto, ser como bebés, como cachorros de tigre, que poco a poco aprenden a caminar, a cazar.
Este es un ejercicio simple que cualquiera puede hacer y que ayuda a tomar el control en la vida. Se llama "romper con las rutinas", y hasta donde sé, fue "inventado" por Carlos Castaneda.

Romper con las rutinas

Todos tenemos rutinas, acciones, ideas, palabras que nos hemos entrenado a repetir, en cuanto se activa el interruptor adecuado.En algunos casos, el interruptor es un horario: comemos siempre a tal hora, a tal hora miramos la television, nos bañamos, etc, aun si no existe una verdadera razon para hacer tal actividad siempre en el mismo horario, por algun motivo siempre nos obligamos a que sea asi.En otros casos, el interruptor se activa cuando el ego sufre un ataque, algunos se ponen a gritar, otros reaccionan con violencia, otros tratan de racionalizar el ataque, otros solo se rinden al llanto, tratando, quizas, inconcientemente, de provocar compasion en el atacante.Independientemente de cual sea la reaccion especifica de cada uno, el objetivo siempre es el mismo, reestablecer la supremacia del ego.

Ya sea que queramos abandonar todas las rutinas, o solo las mas dañinas, el metodo es el mismo. Elegimos un habito cualquiera al azar, uno sencillo, al principio, y lo reemplazamos por uno nuevo, uno cualquiera, preferentemente, nada grandioso o glamoroso, nada que pueda causarnos culpa por fracasar al intentar crear el habito.Una vez que logramos reemplazar el habito, y se vuelve natural, elegimos otro habito que tengamos, ya sea de accion, palabra, reaccion, o lo que sea, y lo cambiamos.Cuando dominemos ese, elegimos otro, y asi sucesivamente.Una vez que tengamos confianza de nuestra capacidad para reemplazar habitos, podemos empezar a hacer cosas mas complicadas, como vivir sin rutinas, o, si somos menos(o mas) ambiciosos, tener una rutina mas "gloriosa" o "mejor".Es fundamental haber dominado la tecnica antes de intentar esto.


El que sabe usar esta tecnica en si mismo, ya no esta a merced del mundo.El que sabe usar esta tecnica en otros, tiene el mundo a su merced.


Si te gusta mi blog, y queres estar tanto de las actualizaciones, ¿por que no....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario