sábado, 6 de marzo de 2010

Atrevete!: Descubri el poder de tu Yo Ideal!

La Guia de Endymion I para convertirte en tu Yo Ideal: 1º:Atrevete!: Descubri el poder de tu Yo Ideal!

"Yo" es la palabra que se usa para indicar a otras personas que el que habla es el que realiza la accion, por asi decirlo."Yo hago X" quiere decir, "el que habla", es el que esta haciendo X.Cuando nos decimos "Yo" a nosotros mismos, estamos concentrandonos en nuestro ser.Uno se vuelve parte de la conversacion.Se incluye.Se examina.La palabra Yo es un reflejo de nuestra Esencia.El Yo ES nuestra Esencia.Poco mas se puede decir.

"Ideal" quiere decir, sencillamente, de la Idea, relacionado con una idea.Que es una idea?Hay muchas definiciones, una mas oscura que la otra, es un tema muy dificil de definir.(despues de todo, para definir algo hay que usar Ideas, no?)Para no divagar, digamos que una idea es pensamiento puro que ha tomado forma mediante palabras e intencion.Esta es la que usare de ahora en adelante(filosofos, atras!fuera, fuera!).Algo "ideal", seria, entonces, algo que ha surgido desde el pensamiento puro e indefinible, mediante la intencion y las palabras.Algo que se hecho real gracias a nuestra voluntad, nuestro Espiritu.Lo Ideal sirve de puente entre el mundo de la Materia y el del Espiritu.

El Yo Ideal surge del Espiritu.Cuando decimos y pensamos "Yo", nos conectamos con nuestra esencia, nuestro Lado Misterioso.Durante ese instante, podemos vernos a nosotros mismos, a nuestro pensamiento puro.Un Yo Ideal, una Identidad Ideal, tiene que ser una que nos permita conectarnos con ese mundo misterioso mas alla de las palabras, usando las palabras.Esto solo funciona cuando lo hacemos de manera voluntaria.Un Yo que no hemos elegido, que no hemos construido, por el cual no hemos luchado, no puede conectarnos con nuestro Espiritu.Por que solo lo creamos para sobrevivir, eso es todo lo que sabe hacer.Solo un Yo creado con la Intencion de Vivir de acuerdo a una Idea, a nuestro Espiritu y Voluntad, tiene la oportunidad de lograr eso.

Una persona que sigue a su Yo Ideal no tiene a nadie a quien tirarle la culpa, todo los errores son su responsabilidad y todas las victorias le pertenecen.Quien vive de esta manera puede ser bondadoso sin esperar nada, y puede conseguir lo que quiera, por que ya lo tiene en su interior.Quien sigue un Ideal, Puro e Universal, sin obsesionarse demasiado con los detalles, puede desterrar sus prejuicios, olvidar las circunstancias, y hacer siempre lo que pretendia hacer, sin confundirse.Nadie puede saber con seguridad que es lo correcto y que no.Por eso, el que tiene un Ideal actua como si lo supiera, aceptando en su interior que nunca lo sabra.Entrega su vida al Mundo con gratitud y calma.

Aquellos que quieran seguir este camino, sepan que no es uno solo.Los caminos son infinitos.Este camino, este metodo que describire, es solo uno entre muchos.No es ni mejor ni peor que otros.A algunos les resonara en el interior.A otros no.Elijan seguir leyendo, o seguir buscando.Solo recuerden, el camino no es el que te lleva al Destino.Es el Caminar.


Proximo Articulo: Preparate!: 6 formas para relajarse y concentrar la mente


Suscribanse a mi blog y grupo de facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario