sábado, 5 de febrero de 2011

Una brujeria para el desarrollo personal

Cosplay de yuki nagato elegido al azar

La palabra brujeria puede significar muchas cosas distintas, dependiendo de quien la diga, y a quien.Cosas buenas, cosas malas, cosas estúpidas, cosas ridiculas, etc.Para el proposito de este blog, este articulo, para mi proposito, brujeria significa "la magia simple de aprovechar las conexiones psiquicas entre los objetos".Es en parte un juego, en parte un ejercicio mental-"espiritual", en parte un arte.
La brujeria que me propongo describir es un ejercicio sencillo que cualquiera puede poner en practica y obtener asi grandes beneficios personales.Es sencilla, efectiva, y no requiere del conocimiento y estudio de esas teorias complicadas y en general bastante ridiculas con las que los que se llaman asi mismos "magos" o "brujos" estan tan obsesionados.

Brujeria de Iluminacion:

Iluminacion es sinonimo de desarrollo personal, de incremento en la eficiencia y la felicidad. Cualquier otra forma de ver la "espiritualidad" que no se base en la forma en que uno vive la vida, la vida en concreto en este planeta, es simplemente inutil, improductiva, enfermiza. La brujeria de iluminacion, propuesta en el tratado de Peter Carrol, Liber KKK(nada que ver con el ku klux klan, btw) es un ejercicio en el desarrollo personal concreto.

Para realizar esta brujeria, es necesario crear o adquirir un objeto que represente sus aspiraciones personales, tu vision ideal de vos mismo, de tu mundo. Este objeto se conoce como la "lámpara", aunque no tiene por que tener forma de eso, puede ser un rascaespaldas(si tu aspiracion es ser un vago antisocial), una espada( si tenes una obsesion con eso de los castillos, las damas en apuros y la violencia excesiva) o incluso un muñeco de Bob Esponja(si tu aspiracion es vivir en una piña debajo del mar).

Una vez que tengas tu "Lampara", deberias preparar un lugar especial para guardarla, preferiblemente cerca del lugar en el que dormis, cosa que la puedas ver ni bien te levantes.La lámpara representa tus ideales, y tu busqueda.Cada vez que la veas, tenes que recordarte a vos mismo/a, que tenes que seguir luchando, que tenes que hacer siempre tu mejor esfuerzo.Cuando tengas un objetivo en particular que quieras lograr, haras un juramento sobre la lámpara, a comprometerte a cumplirlo, preferiblemente en voz alta, y de manera dramatica, si te gusta eso.Haras alguna marca sobre la superficie del objeto, para asi recordarte de lo que queres lograr.Es una buena idea tambien, ponerse un limite de tiempo para cumplir dicho objetivo.Al principio, es mejor dejar de lado planes complejos de dominacion mundial o de fama legendaria para concentrarse en reforzar tus virtudes y disminuir tus debilidades.Si mas adelante, queres intentar con un objetivo mas complejo o dificil, podes partirlo en varios objetivos(y juramentos) mas sencillos, para facilitar tu exito.
Si has fracasado en tus juramentos varias veces, deberas romper la lámpara, descargando contra ella toda tu frustracion, toda tu ira, y haras una nueva, quizas eligiendo un objeto distinto, mas representativo de tu percepcion actual de vos mismo.A medida que te perfecciones a vos mismo, con la ayuda-memoria de la lampara iluminadora, descubriras un nuevo control de vos mismo, una nueva realidad.


Si te gusta mi blog, y queres estar tanto de las actualizaciones, ¿por que no....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario